Así concluyó el SAPPHIRE NOW 2017

Back to Blog

Así concluyó el SAPPHIRE NOW 2017

Después de tres intensos días, concluye la edición 2017 del SAPPHIRE NOW, que se desarrolló en Orlando, Estados Unidos. Poco a poco, fue mermando la cantidad de personas en el Orange County Convention Center de Orlando, aunque aun así éramos miles los que nos quedamos hasta último momento.

Si bien el show acaba de cerrar, se abren muchísimas puertas para todas aquellas compañías que sepan aprovechar el potencial de las soluciones presentadas durante jornadas para potencial su negocio, aumentar la productividad, convertir los datos en información concreta para la toma de negocio y conocer en profundidad a sus clientes para llegar a ellos de una manera más personalizada.

Si bien las actividades y anuncios fueron muchísimos, vale repasar algunos aspectos que deberían ser recordados:

  • SAP Leonardo: Unifica capacidades diferentes de software como machine learning, IoT, big data, analíticas y blockhain sobre SAP Cloud Platform. Se trata, en resumen, de agregar inteligencia a los procesos de negocio existentes e integrarse con los sistemas centrales de registro. Por todo esto, estoy seguro que Leonardo ayudará a los clientes a transformar proceso.

 

  • SAP S/4HANA Cloud 1705: Con este lanzamiento, las empresas podrán hacer sus procesos de negocio más eficientes y automatizados. Una de las características más importantes de esta versión es la incorporación de SAP Co-Pilot. Se trata de un asistente digital que conoce el contexto del negocio, impulsa la colaboración eficiente, reconoce rápidamente y conecta los objetivos de negocio. Por supuesto, ofrece diálogo informativo contextual. Como tiene capacidades de machine learning también ofrece análisis predictivos para una mayor eficiencia del usuario final, correspondencia automática de facturas y más.

 

  • SAP SuccessFactors y Thrive Global: Comienzan a colaborar con el uso de micro medidas de cambio de comportamiento, machine learning y analíticas para desarrollar una solución integral de bienestar a través de SAP SuccessFactors HCM Suite. Así, los empleados pueden desarrollarse profesionalmente desde su incorporación hasta el momento de la jubilación, al tiempo que ofrecen a los directivos la oportunidad de medir el impacto de su bienestar en la productividad y rendimiento en la organización.

 

  • Alianza entre SAP y Google: Incluye ahora una certificación adicional de las aplicaciones y la tecnología de SAP sobre Google Cloud Platform en todo el mundo. La alianza también tiene como objetivo hacer que SAP Cloud Platform sobre GCP esté disponible en todo el planeta.

 

  • Unión entre SAP Ariba e IBM Watson: Ambos, trabajando en equipo van a transformar los procesos de compras. Básicamente, las tecnologías SAP Leonardo, IBM Watson y SAP Ariba permitirán obtener insights predictivos provenientes de información no estructurada para permitir una mejor toma de decisiones a través de la gestión de proveedores, contratos y actividades de aprovisionamiento.

 

Sin dudas, este es apenas un pequeño resumen de algunos de los anuncios que se realizaron en el SAPPHIRE. Recomiendo a los interesantes en conocer de primera mano lo que piensan los expertos, que revivan las palabras magistrales del CEO de SAP, Bill McDermott, y de otros visionarios de la industria. Las charlas grabadas y mucha información online están accesibles en  http://events.sap.com/sapandasug/en/home

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog